skip to Main Content
Peppa Pig 680×380

PEPPA PIG: PEPPA PIG NO SÓLO ENTRETIENE, TAMBIÉN EDUCA

Peppa Pig se ha convertido en una compañera inseparable para los más pequeños de la casa.

Desde que esta particular serie de dibujos animados ha llegado, ha ido ocupando un lugar más protagonista en nuestros hogares.

Encontramos a Peppa Pig en todo nuestro alrededor: la vemos a través de los dibujos de la tele, multitud de productos, juguetes, ropa y todo tipo de accesorios. Pero ¿es recomendable Peppa Pig para nuestros pequeños? ¿son una buena influencia para los niños?

Lo veremos a continuación.

Los dibujos de Peppa Pig

Los dibujos animados ejercen una fuerte influencia sobre nuestros hijos/as. Por esta razón, es nuestra responsabilidad estar bien informados sobre los valores, los principios y las cualidades de sus series y películas favoritas.

Aunque es una serie recomendada para preescolar, resulta de interés a niños y niñas mucho más mayores.

Sinopsis de los dibujos de Peppa Pig

Peppa Pig es una serie infantil de dibujos animados estrenada en el 2004 en Reino Unido. Por sus divertidos personajes, corta duración, y sencillos argumentos, rápidamente se convirtió en la serie de dibujos favorita de los niños y niñas de todo el país.

En Hispanoamérica comenzó a retransmitirse en el 2006 y a España llegó en el año 2010. Desde entonces, esta simpática cerdita se ha convertido en una gran protagonista en la vida de los más pequeños de la casa.

La duración de los capítulos es de unos cinco minutos, con buena estructura y planteamiento sencillo. Con esto se mantiene la atención de los niños y se satisfacen sus expectativas.

Peppa Pig es una cerdita que vive junto a sus padres (Mamá Pig, Papá Pig) y su hermano pequeño George. Su casa y alrededores (jardín, parque, huerto, etc) conforman los escenarios principales, en donde transcurren la mayoría de los episodios. En ocasiones se presentan otros escenarios como el parque de bomberos, la escuela, el trabajo de Papá Pig o el bosque por ejemplo.

Valores de Peppa Pig

En Peppa Pig se reproducen situaciones de la vida cotidiana, como salir de excursión, ir a la guardería, pasear con el coche, jugar con los amigos en el parque, recoger los juguetes, etc. Todos ellos aspectos de la rutina de los niños en la primera etapa de sus vidas.

Los personajes secundarios lo configuran diferentes animales, cada uno con características particulares y personalidad propia. Encontramos personajes tímidos, valientes, despistados, mandones, orgullosos, generosos y en definitiva: gran diversidad.

Algunos de los valores que encontramos en los dibujos de Peppa Pig son:

  • Unidad familiar
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Responsabilidad
  • Confianza
  • Respeto
  • Tolerancia

Educación

Además de entretener a los más pequeños y reforzar sus valores, Peppa Pig también realiza aportaciones de tipo educativo:

  • Educación medioambiental
  • La importancia de reciclar
  • El aseo personal y la higiene
  • Las características y utilidad de diferentes oficios
  • Enseña a contar
  • Contribuye a enriquecer y ampliar el vocabulario

Por otro lado, la serie cuenta con un narrador, que en ocasiones interviene para describir y aclarar las divertidas situaciones a las que se enfrentan los personajes. Su lenguaje es sencillo, amable y cercano.

Personajes de Peppa Pig

Peppa Pig Peppa Pig

Peppa Pig y su familia

Los personajes principales de Peppa Pig son:

  • Peppa Pig

    Es la protagonista de la serie, una cerdita rosa de 4 años que vive junto a su hermano y sus padres. Es un poco mandona y tiene muchos amigos pero su mejor amiga es Sussy Sheep.

  • George

    Es el hermano de Peppa. Siempre está acompañado de su inseparable dinosaurio. Comienza con sus primeras palabras. Le encanta jugar con su hermana pero muchas veces ella no quiere porque considera que George que hace cosas de bebés.

  • Mamá Pig

    Es una madre trabajadora, responsable y atenta. Trabaja es casa con el ordenador y es muy perfeccionista.

  • Papá Pig

    Trabaja en un despacho de arquitectura. Es muy despistado, un poco chapuzas y odia las alturas.

  • Abuelo Pig

    Padre de Mamá Pig. Le encanta enseñar cosas a Peppa y George, en especial su barco y su pequeño tren Gertrudis.

  • Abuela Pig

    Madre de Mamá Pig. Le encantan las flores y cuidad de su jardín. Disfruta mucho enseñando a Peppa y George muchas cosas sobre plantas.

  • Chloe Pig

    Es la Prima de Peppa y George. Tiene 8 años y Peppa la admira y la imita. Vive con el Tío Pig, la Tía Pig y su hermano Alexander Pig que aún es un bebé.

  • Susy Sheep

    Es una oveja y es la mejor amiga de Peppa.

  • Mamá Sheep

    Madre de Susy Sheep y amiga de Mamá Pig. Es una madre soltera.

  • Danny Dog:

    Amigo de Peppa y mejor amigo de Pedro Pony.

  • Abuelo Dog:

    Es el abuelo de Danny Dog y amigo del Abuelo Pig, siempre están compitiendo pero se llevan muy bien. Es mecánico.

  • Zoe Zebra:

    Tiene 5 años y es la mejor amiga de Rebeca Rabbit. Tiene como mascota a un mono de peluche.

  • Emily Elephant:

    Es amiga de Peppa. Es muy tímida y habilidosa usando su trompa.

  • Edmond Elephant:

    Hermano pequeño de Emily Elephant. Tiene un gecko de mascota y es un poco sabiendo y engreído. Es el mejor amigo de Richard Rabbit y de George Pig.

  • Rebeca Rabbit:

    Es amiga de Peppa Pig y compañera del cole. Es muy tímida y amable.

  • Richard Rabbit:

    Hermano pequeño de Rebeca Rabbit. Es muy amigo de George aunque a veces discuten. A los dos le encantan los dinosaurios.

  • Pedro Pony:

    Amigo de la clase de Peppa. Suele perder las cosas porque es muy despistado. Tiene como mascota un insecto palo.

  • Madamme Gazelle:

    Es la profesora de la guardería de Peppa, es muy querida y respetado por todos.

Vídeos de Peppa Pig

Peppa Pig en la TV

Desde el año 2010 podemos ver la serie de dibujos de Peppa Pig en España. En la actualidad, se retransmite a través de Clan Rtve, todas las mañanas a partir de las 10:00.

Clan rtve

Clan rtve

En hispanoamérica puede verse a través del canal Discovery Kids.

Peppa Pig Youtube

Si te gusta acceder a los capítulos de Peppa siempre que quieras y desde cualquier sitio, en Youtube podrás encontrar multitud de listas de reproducción y episodios siempre listos.

Este formato es ideal para poner Peppa Pig en la tablet o en el móvil cuando estamos fuera de casa o en el coche.

Además, tienes un canal oficial de Youtube en el que se retransmite Peppa Pig en español en vivo. Puedes verlo a continuación:

Peppa Pig en inglés

Otro valor a destacar es que los dibujos de Peppa Pig están doblados a muchos idiomas, por lo que resulta muy conveniente para potenciar la inmersión lingüística de los niños en los primeros años.

Su lenguaje sencillo los hace especialmente útiles para reforzar vocabulario como los colores, los números, los espacios, etc.

A continuación tienes algunos enlaces para acceder a capítulos en diferentes idiomas:

Lo peor de Peppa Pig

Esta serie ha sido criticada por varias polémicas acontecidas en los primeros capítulos. En primer lugar la falta de cinturones de seguridad en el coche. Tampoco se hacía uso del casco en la bicicleta.

Sin embargo, la respuesta por parte de los creadores de la serie fue excepcional, no sólo ahora se hace uso de todos estos elementos de seguridad, sino que se corrigieron los episodios que desataron la polémica.

Juguetes de Peppa Pig

No hay duda de que Peppa Pig es uno de los dibujos infantiles más enriquecedores de la programación actual. Resulta muy conveniente para nuestros pequeños porque como hemos visto, no sólo entretienen, también contribuyen a reforzar valores importantes para un desarrollo saludable.

No hay mejor forma de expresar nuestro agrado por esta serie como regalando a nuestros hijos juguetes de Peppa Pig.

A continuación te ofrecemos una selección de juguetes a precios sin igual, que seguro encantarán a los peques:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu correo electrónico no será usado para el envío de ninguna clase de spam, toda la info en nuestra Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VOLVER ATRÁS
Back To Top